Ventajas de estudiar los cursos técnicos de CENAPEC y SEAS

BloG-Cenapec-sabado
Feria de Inscripciones en el Seibo CENAPEC 2015
16 julio, 2015
Tips de CENAPEC para estudiar mejor
10 febrero, 2016

Ventajas de estudiar los cursos técnicos de CENAPEC y SEAS

CENAPEC es una Institución Educativa no lucrativa, de República Dominicana auspiciada por Acción Pro-Educación y Cultura.

Tiene como objetivo principal ofrecer programas de estudios, a bajo costo, a personas adultas, mediante el sistema de Educación a Distancia, con el fin de mejorar su calidad de vida y facilitar su incorporación al proceso de desarrollo nacional.

Teniendo en cuenta que muchas personas entienden la importancia de aprender un oficio y alcanzar un nivel técnico, pero que por distintas razones no pudieron acceder a esta enseñanza, CENAPEC, como institución sin fines de lucro, ofrece programas de estudios a distancia, ofertando a jóvenes y adultos que viven dentro y fuera del país  la posibilidad de estudiar cursos técnicos online.

cursos técnicos

Estos cursos técnicos ofrecen una gran ventaja, pues los empleadores buscan la contratación de personal calificado.

Asimismo, estos proveen al joven o adulto que los realiza conocimientos de nivel técnico y herramientas para el ejercicio profesional en cualquier campo de trabajo vinculado al perfil de sus estudios, convirtiéndoles así en fuerza de trabajo competente, y de primer nivel.

Estos cursos técnicos online que ofrece CENAPEC tienen entre sus más importantes ventajas el hecho de que se hallan avalados por universidades españolas (Estudios Superiores Abiertos (SEAS) de España) y Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), por lo que son de doble titulación.

Y desde luego, estos cursos presentan como valor agregado el hecho de que son online o cursos a distancia, una característica que es una gran ventaja para el estudiante que necesite estudiar remotamente sin tener que asistir a las aulas de manera presencial.

Este modelo de intercambio online del estudiante con los profesores y con otros estudiantes tiene la ventaja de se realiza en una plataforma virtual donde aparecen materiales de estudio diseñados para los cursos de educación a distancia. Estos materiales contienen el contenido de las asignaturas y los planes temáticos de cada una de ellas.

cursos técnicos

CENAPEC patrocina diversas ofertas de cursos técnicos online, que tienen entre sus principales beneficios su bajo costo en República Dominicana. Las inscripciones están disponibles en todos los Centros de Servicios, a donde los interesados deben acudir con los documentos que se le soliciten.

Le ofrece a todos los jóvenes y adultos interesados en aprender una selección de 10 cursos pensados para su óptimo desarrollo profesional en los ámbitos del sector industrial y tecnológico, sector de hostelería y restauración y del sector de diseño de interiores.

Los interesados pueden encontrar cursos especializados en ingenierías. Desde un curso en Gestión de Mantenimiento hasta cursos especializados en distintos lenguajes de programación, pasando por el Curso de Eficiencia Energética de Edificaciones.

Sencillamente, CENAPEC es una institución que le ofrece al estudiante la posibilidad de elegir el curso que más se adapte a sus capacidades y proyecto futuro, y le garantiza a jóvenes y adultos interesados en aprender, una oportunidad inestimable oportunidad de cursar estudios de nivel técnico y con ello, crecer profesionalmente.