CENAPEC realiza Feria de Empleos y posiciona a 130 nuevos empleados en el mercado laboral

12/09/2022

Centros APEC de Educación a Distancia realizó la Feria de Empleos CENAPEC, la cual llevó como eslogan “Tu Oportunidad de Crecer”.

La actividad se llevó a cabo dentro del marco de los 50 años de la institución y tuvo como objetivo, reducir la brecha de desempleo del país y ofrecer asesoría profesional por parte de un equipo especializado en materia de empleabilidad.

En la feria participaron 17 empresas del sector privado de diferentes ramas de la economía nacional, entre las cuales estaban: Fidelis Talent Solutions; Tradenergy; Sonoma; Motores del Sur; Grupo Martí; ITRESC; GBS Dominican Republic; Aliss Dominicana; Magia Landia; Contact Centers Dominicana (CCD); Kopcalecas; ARS Renacer; Magina Inflable; Ferretería MC; Grupo Ágape; Caribbean Cinemas y STT Group, las cuales postularon 130 vacantes.

Durante las palabras de apertura, la licenciada Sonia Villanueva de Brouwer, presidente de la Junta de Directores de CENAPEC, indicó: “Con esta Feria de Empleo, CENAPEC ofrece la oportunidad de que miles de dominicanos y dominicanas se puedan insertar en el mundo laboral y de esta manera aportar a la economía del país”.

Mientras que la licenciada Marie Laure Aristy, viceministra de Políticas de Empleo del Ministerio de Trabajo, resaltó la responsabilidad del ministerio para disminuir la brecha de desempleo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SENAE).

En el evento estuvieron presentes el licenciado Gustavo Piantini, asesor Administrativo y Financiero del Ministerio de Trabajo; el licenciado Jaime Fernández, pasado presidente de la Junta de Directores de CENAPEC, la doctora Pilar Constanzo, directora Ejecutiva de CENAPEC y la licenciada María Eglee Heredia, gerente de Mercadeo de Sambil.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Eventos del piso Feria, del Centro Comercial Sambil, los días 8 y 9 de septiembre de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., y contó con el apoyo de Sambil, Peña Izquierdo Corredores de Seguros, ITRESC, Café Santo Domingo, Creamy, Argeco y Givi Dominicana.