Para Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) no es una moda social ni un acto de filantropía, sino que está basada en su esencia organizacional, pues como Organización No Gubernamental (ONG) trabaja a favor de la sociedad.
CENAPEC, en su Plan Estratégico 2022-2027, contiene en su objetivo estratégico 1.5 el fortalecimiento de la marca a través de la comunicación externa. Y para darle respuesta a esta estrategia se creó un comité de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el fin de emitir una imagen que contribuya a su prestigio como una institución solidaria, comprometida con el desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza, la defensa del medio ambiente, las personas y las empresas.
Este comité tiene la responsabilidad de generar un informe de RSC al cierre de cada año fiscal y maneja cuatro programas de impacto social.
Programa creado con el objetivo de reducir la exclusión social que enfrentan las adolescentes de escasos recursos embarazadas o con bebés pequeños y que no pudieron concluir el Bachillerato.
Programa diseñado para que las personas y empresas deseosas de ayudar a mejorar el nivel de la educación en el país, puedan patrocinar con sus aportes económicos el Bachillerato a jóvenes dominicanos que no cuentan con los medios económicos para estudiar.
Evento anual efectuado para dar oportunidades de opciones laborares a los estudiantes y egresados de CENAPEC, así como para ofrecer asesoría profesional en materia de empleabilidad. Con cada edición de la feria, la institución ayuda a reducir la brecha de desempleo del país.
Actividad anual realizada con el objetivo de recaudar fondos para el Programa Padrinos de la Educación, a través del sorteo de un vehículo de la empresa Grupo Viamar. El boleto ganador se saca en el programa de televisión “Con Jatnna”, quien está designada por la institución como la Madrina de la Educación.
Llena el siguiente formulario y estaremos contactácdote para coordinar el proceso de inscripción al programa de tu preferencia.