CENAPEC celebra Jornada de Reforestación

Comunidad, Eventos

22/04/2022

Estudiantes durante la Jornada de Reforestación

Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), a través de la Dirección Ejecutiva y la Gerencia Académica, realizaron la “Jornada de Reforestación” correspondiente al período escolar 2021-2022.

La jornada se enmarcó dentro de la celebración de los 50 aniversario de la institución y tuvo como objetivo crear conciencia sobre la importancia de mantener al país como un lugar libre de contaminación y digno para la vida humana.

Con la actividad se dio inicio a las Jornadas de Labor Social 2021-2022, en donde los estudiantes a través de la institución cumplen con la Ley 179-03, que establece que todos los estudiantes del nivel medio tanto público como privado, para optar por el título de bachiller, deben cumplir con el servicio social estudiantil.

El evento contó con la participación de la doctora Pilar Constanzo, directora Ejecutiva; la licenciada Belkis Santana, directora Administrativa; la licenciada Karina García, gerente de Identidad Corporativa; colaboradores y estudiantes.

Mediante la jornada se lograron plantar 120 árboles de la especie Mara y se recogieron los desechos tóxicos de la zona. La actividad se llevó a cabo el sábado 2 de abril, en el Parque Humedades del Ozama, ubicado en la Seiba, La Victoria, Santo Domingo Norte.

Estudiantes sembrando

Estudiante CENAPEC

Grupo de voluntariado

Sobre CENAPEC

Los Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), es una institución educativa sin fines de lucro, creada en el 1972 bajo el auspicio de Acción Pro Educación y Cultura (APEC). Desde entonces la institución se ha puesto a la disposición de más de 500,000 dominicanos de escasos recursos económicos, en su mayoría. CENAPEC es pionero en el sistema de educación a distancia en los niveles básico y de educación media.