CENAPEC celebra misa en conmemoración a su 50 aniversario

Comunidad, Eventos

22/04/2022

Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), celebró una Misa de Acción de Gracias, por motivo al cumplimiento de los 50 años de la institución.

Junta de Directores de CENAPEC y UNAPEC

A la celebración de la eucaristía asistieron los colaboradores y la Junta de Directores de CENAPEC, así como el cuerpo directivo de Acción Pro Educación y Cultura (APEC), de la Universidad APEC (UNAPEC), de la Fundación APEC de Crédito Educativo (FUNDAPEC) y de PROMAPEC.

Lcda. Sonia Villanueva de Brouwer, durante sus palabras de agradecimineto

Durante la celebración de la eucaristía, la licenciada Sonia Villanueva de Brouwer, Presidente de la Junta de Directores, indicó: “La institución, en su compromiso con la educación, ha contribuido a que miles de alumnos que habían desertado sus estudios por diferentes razones hayan logrado conseguir sus títulos de bachiller, continuar con éxito sus estudios universitarios y por ende insertarse en el mundo laboral”.

“CENAPEC no se detiene, recientemente lanzamos la plataforma de cursos en línea ActualizaTEC, enfocada en preparar a jóvenes y adultos con habilidades actuales requeridas para abrirse paso en el mercado laboral de una manera rápida y fácil. Asimismo, la reciente alianza con INFOTEP para ofrecer una formación técnica a la par que el estudiante hace su bachillerato. Sin contar, que hemos venido trabajando por años con los programas “No abandones tus sueños” para adolescentes embarazadas y programas In House dirigidos a prospectos peloteros”, agregó.

Presentes durante la eucaristia

Durante la actividad los colaboradores participaron de la liturgia y se comprometieron a seguir trabajando en favor de la educación dominicana de calidad a nivel de bachiller, como hasta ahora lo han hecho.

Dra. Pilar Constanzo, directora Ejecutiva CENAPEC

Colaboradoras, durante la ofrenda

El evento se llevó a cabo en la Iglesia del Convento de los Dominicos a las 9:00 a.m., el lunes cuatro de abril de 2022, y fue oficiada por Fray José Hernando, OP.

Sobre CENAPEC

Los Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), es una institución educativa sin fines de lucro, creada en el 1972 bajo el auspicio de Acción Pro Educación y Cultura (APEC). Desde entonces la institución se ha puesto a la disposición de más de 500,000 dominicanos de escasos recursos económicos, en su mayoría. CENAPEC es pionero en el sistema de educación a distancia en los niveles básico y de educación media.