Santo Domingo.- Más de 160 mil dominicanos han podido cumplir la meta de finalizar sus estudios en los 49 años de trayectoria de los Centros de Educación a Distancia, CENAPEC. Una institución sin fines de lucro que con su modalidad de estudios ha abierto las puertas a personas de todas partes del país para hacer realidad su meta de obtener su título de bachiller.
El enfoque de CENAPEC precisamente ha sido dar una solución de calidad a quienes por alguna situación o necesidad han tenido que detener sus estudios y quieren retomarlos, esto es aplicable para cualquier curso a partir de 6to de primaria hasta 4to de bachillerato.
“Sabemos que la educación tiene el poder de cambiar vidas, es por esto que nuestro compromiso con la sociedad dominicana es brindar oportunidades a través de la educación”, manifestó Antonio Musa Biaggi, Director Ejecutivo de CENAPEC.
La transformación de vida a nuevas y mejores oportunidades es lo que la institución cuenta como su mayor logro en sus casi cinco décadas de trayectoria. Desde adolescentes hasta adultos sobre los 70 años de edad han procurado un cambio a través de la continuidad de su formación escolar y lo han conseguido.
Un ejemplo de esto es el señor Raúl Herrera, de 55 años, quien, tras haber parado sus estudios en su juventud, decidió finalizar su bachillerato para optar por la carrera de derecho donde sueña ejercer.
Una aspiración similar es la de Bárbara Rodríguez quien retomó sus estudios a los 16 años luego de convertirse en madre, y gracias al programa de becas “No abandones tus sueños” este año estará recibiendo su título de bachiller.
Este programa de becas ha sido auspiciado por la empresa V- Energy y le ha brindado la oportunidad a miles de adolescentes embarazadas o ya madres de alcanzar su meta de convertirse en bachiller.
Hoy día Bárbara se prepara para completar lo que le resta de su último año escolar y poder pasar de inmediato a iniciar sus estudios universitarios en Educación tal y como siempre ha soñado.
Estas y otras tantas historias son la razón de ser de CENAPEC, y lo que motiva a la institución a continuar innovando en su oferta académica.