CENAPEC gradúa a 52 nuevos Bachilleres en Cotuí

18/09/2023

Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) realizó su Quincuagésima Primera Graduación Ordinaria de Bachilleres, donde jóvenes y adultos representantes de los pueblos de Cotuí, Bonao y San Francisco de Macorís, recibieron su título de Bachiller.

Durante la graduación se reconoció por Alto Rendimiento Académico al estudiante Wilber Durán. Mientras, que en la categoría de Colaboración se reconoció a Francis Jerez. Seguido de las categorías de Liderazgo, Perseverancia y Esfuerzo, quienes resultaron electos Daniel Sánchez, Alexi Morales, Ramón Arias y Dimary Viloria, respectivamente.

La mesa de honor de la ceremonia estuvo conformada por la licenciada Karina García, gerente de Identidad Corporativa de CENAPEC, en representación de la doctora Pilar Constanzo, directora ejecutiva de CENAPEC; el licenciado Silvio Regalado, representante de la oficina de Cotuí; el señor Juan de Jesús Vargas, representante de la Oficina de Bonao; el  licenciado Bladimir Ramirez, gerente del Departamento de TIC de CENAPEC; el señor Misael Guzmán, coordinador de los Centros del Interior de CENAPEC;  el señor Pedro Cruz, del INFOTEP; el señor Arquímedes Matías, presidente de FOMISAR;  el señor Ambiorix Mena, de la Fundación Mena y la señora Angela Maria Suero, ex oficial de servicios de la oficina de San Francisco de Macorís.

Durante la ceremonia de graduación la licenciada Karina García, gerente de Identidad Corporativa de CENAPEC, apuntó: Con este título que hoy reciben, llega también el propósito general de asumir el compromiso de realizar acciones eficaces que se sustenten en el ejercicio pleno de la solidaridad, la justicia y la libertad y demás valores que posibiliten una convivencia civilizada”.

La graduación fue el escenario para que el representante del Centro del Interior de Cotuí, en conmemoración a sus 40 años de servicio a favor de la institución, reconociera a algunas personalidades, por el apoyo que ha recibido a lo largo de su gestión.

CENAPEC es una institución educativa con una trayectoria de 51 años en los que ha graduado a más de 166 mil estudiantes. Actualmente CENAPEC cuenta con 13 oficinas distribuidas en todo el territorio nacional, las cuales permiten que estudiantes de diferentes provincias y ciudades puedan beneficiarse con las modalidades de educación a distancia ofrecidas por la institución.

El evento fue realizado en el Salón de Eventos de la Regional de Educación 16 de Cotuí.