Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), realizó su Quincuagésima Segunda Graduación Ordinaria de Bachilleres, donde 59 jóvenes y adultos representantes del pueblo de Puerto Plata, recibieron su título de Bachiller.
Durante la graduación se reconocieron alumnos en las categorías de alto rendimiento académico, perseverancia y esfuerzo.
La mesa de honor de la ceremonia estuvo conformada por la licenciada Providencia Fernández, directora ejecutiva de CENAPEC; la licenciada Ana Silverio, gestora del Centro de Puerto Plata; el ingeniero Bladimir Ramírez, gerente se Sistemas y Tecnología de CENAPEC; el monseñor Julio César Corniel; la señora Pilar Pérez, de la Alcaldía de Puerto Plata y el señor Jeremías Vasquez, tutor del Centro de Puerto Plata.
Durante la ceremonia de graduación la señora Fernández, señaló: “Graduarse es uno de los primeros grandes logros de su vida, un éxito personal que no se puede comprar, una meta que solo se puede alcanzar con esfuerzo, trabajo duro y el apoyo de sus familias”.
“El aprendizaje es parte integral de nuestra vida, y mientras vivamos, debemos seguir aprendiendo. Cuando dejamos de aprender, dejamos de crecer”, añadió.
El ambiente que se vivió durante la actividad fue de mucho jubilo, pues se graduaron paralelamente una madre y una hija, que llevaban por nombres Johanna Milagros Polanco Caminero y Romelin Estefany Cambero Polanco.
El discurso en representación de los estudiantes fue realizado por la joven Aracelis del Carmen Caraballo.
El evento fue realizado en el Salón de Festejos de Alquileres Jhon, de Puerto Plata.