CENAPEC gradúa a 79 nuevos Bachilleres en Puerto Plata

15/09/2023

Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) realizó su Quincuagésima Primera Graduación Ordinaria de Bachilleres, donde 79 jóvenes y adultos representantes del pueblo de Puerto Plata, recibieron su título de Bachiller.

Durante la graduación se reconocieron por Alto Rendimiento Académico a Julia Génesis Ramírez y a Mariel Jarysa Hernández. Mientras, que en la categoría de Perseverancia se reconocieron a Wilman De León, Isaías Olivares y Ana Vásquez Martínez. Seguido de la categoría Esfuerzo, quienes resultaron electos los estudiantes Jean Carlos Toribio, Ramón Antonio Núñez y Ariel Basilio Cid.

La mesa de honor de la ceremonia estuvo conformada por el licenciado Bladimir Ramírez, gerente del Departamento de TI, en representación de la doctora Pilar Constanzo, directora ejecutiva de CENAPEC; la licenciada Ana Silverio, representante de la oficina de Puerto Plata; la señora Kenya Desangles, vicealcaldesa de Puerto Plata; el sacerdote Cruz Osvaldo Santos, representante de la Diócesis de Puerto Plata y el señor Misael Guzmán, encargado de los Centros del Interior.

Durante la ceremonia de graduación el señor Misael Guzmán, encargado de los Centros del Interior, señaló: Ustedes cuentan ya con una capacitación inicial, lo cual es primordial, sobre todo en la actualidad, donde la información y el conocimiento se generan y transmiten a velocidades vertiginosas, por lo que se hace inminente una sólida formación académica y actualización continua”.

En esta graduación, las emociones estuvieron a flor de piel, ya que la señora Desangles, ofreció dos becas de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), a los estudiantes con alto rendimiento académico.

CENAPEC es una institución educativa con una trayectoria de 51 años en los que ha graduado a más de 160 mil estudiantes. Actualmente CENAPEC cuenta con 13 oficinas distribuidas en todo el territorio nacional, las cuales permiten que estudiantes de diferentes provincias y ciudades puedan beneficiarse con las modalidades de educación a distancia ofrecidas por la institución.

El evento fue realizado en la Universidad Tecnológica de Santiago de Puerto Plata.