CENAPEC y el ITLA firman acuerdo interinstitucional

Comunidad

03/10/2022

Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de ofrecer a los jóvenes y adultos a nivel nacional la facilidad de especializarse técnicamente en el área de tecnologías de la información y la comunicación.

Durante el convenio, se estipuló que CENAPEC y el ITLA se comprometen a aunar esfuerzos para implementar un plan de formación y capacitación a beneficio de la población adulta, con la finalidad de brindarle las herramientas necesarias que le permitan desarrollarse a nivel laboral.

Asimismo, ampliar el alcance para seguir aportando al cierre de la brecha que existe de miles de jóvenes y adultos que no están insertados en empleos dignos por falta de educación formal y capacitación técnica.

Durante la firma de acuerdo la licenciada Sonia Villanueva de Brouwer, presidente de la Junta de Directores de CENAPEC, expresó: “Con este acuerdo, CENAPEC reafirma su misión de ofrecer programas educativos de calidad, facilitando el desarrollo de sus estudiantes y la oportunidad de acceder a mejores empleos, a través de una modalidad innovadora”.

Mientras que el ingeniero Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA, señaló: “Este acuerdo contempla el diseño de un Bachillerato Técnico en TIC para que a través de CENAPEC, los jóvenes puedan adquirir competencias en áreas de la tecnología que le sirva como base para continuar sus estudios superiores. En ITLA apoyamos todas las iniciativas que tengan como propósito ampliar el acceso a la educación tecnológica”.

El acuerdo se llevó a cabo en la rectoría del ITLA, en presencia por parte de CENAPEC del licenciado Roberto Rodríguez, secretario de la Junta de Directores; el licenciado Enrique de Marchena, miembro de la Junta de Directores; la doctora Pilar Constanzo, directora Ejecutiva; la licenciada Giselle Jiménez, gerente de Gestión Académica y la licenciada Karina García, gerente de Identidad Corporativa.

Mientras que por parte del ITLA estuvieron presentes el licenciado Alberto Ortiz, director de Planificación y Calidad; el licenciado Cristian D Aza, encargado del Departamento Jurídico; el licenciado Tebys Rodríguez, encargado del Departamento de Educación Permanente; el licenciado Rudecindo Ramírez, encargado del Departamento de Mercadeo y la licenciada Paola Espinal, encargada del Departamento de Comunicaciones.

Con este convenio ambas instituciones amplían su alcance para seguir transformando las vidas de miles de jóvenes y adultos mediante la educación formal y la capacitación técnica.