Concluye el primer Seminario Intercultural México - República Dominicana

25/05/2022

Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC), y la Universidad Autónomo de Nuevo León (UANL), desarrollaron el primer Seminario Intercultural México-República Dominicana.

El objetivo del evento fue ofrecer a la comunidad académica de ambas instituciones un cronograma de actividades orientadas a compartir informaciones de ambos países con respecto a la cultura, la gastronomía, desarrollo social y sustentable, y/o educación entre otros temas.

El seminario contó con la participación de grandes figuras nacionales e internacionales; representando la República Dominicana estuvieron Aniberky Mateo Moreno, pasada Gerente de Gestión Académica; Toné Vicioso, compositor, guitarrista y cantante y Laura Rizek, chef.

El seminario se impartió en la modalidad virtual, donde cada expositor planteó su punto de vista del tema en cuestión, finalizando cada jornada con una ronda de preguntas y respuestas.

El señor Toné Vicioso durante si intervención habló sobre su investigación sobre los estilos de música tradicionales de la isla. Mientras que el tema de la cocina, estuvo a cargo de Laura Rizek; quien ha ejercido su carrera en el mundo gastronómico por más de 20 años y actualmente opera su propio negocio de catering y comidas saludables y labora en el Grupo Rizek Cacao, como asesora de procesos y calidad, de la marca de chocolate Kahkow.

La parte educativa fue tratada por la catedrática Aniberky Mateo Moreno, egresada de la Universidad APEC, con más de 10 años de experiencia en el área de gestión y liderazgo. Permitiendo a los exportadores conocer el desarrollo de la institución, la trayectoria y sus trascendencias, así como la oferta y las oportunidades de estudios.

La experiencia entre ambos países estableció una relación internacional, con principios de reciprocidad, ayuda mutua y cooperación sinérgica para ambas comunidades, dando apertura para futuros diálogos, o intercambios académicos.